Sinopsis

April Austin no lo ha tenido facil.
Su padre se fue, su madre es alcoholica y vive en un barrio con poco futuro. Sin embargo tiene a Charlie Power, su mejor amigos desde siempre, quien la apoya incondicionalmente.
Pero desde que él sale con Maggie Parker, April se ve en necesitad de un nuevo hombro donde poder descansar.
Entonces aparece Eric Taylor, el guapo y misterioso chico del salon de castigos.
Secretos de la desaparicion de su padre y lecciones de amor irán apareciendo en esta historia.
¿Podrá April vencer los temores de su pasado? ¿Podrá descubrir que sucedio la noche de su quinto cumpleaños? ¿Podrá creer nuevamente en el amor?


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Capitulo 6


Intentando olvidar.
Observe como la camioneta de Charlie se alejaba sentada en la escalera de entrada. Me había comprado un poco de café en un retirado bar frente al instituto y lo estaba bebiendo justo en ese momento para evitar que el frio me calara los huesos.
Oí un golpe en la ventana que estaba junto a la puerta y, al voltearme, encontré a Eric haciéndome señas para ingresar al establecimiento, era hora de la clase de castigo.
Volví a entrar en aquel antro de oscuridad, aburrimiento y tortura, encontrándome una vez más con los chicos de los auriculares, el contrincante de Charlie, mi compañera de literatura y mi socio de investigaciones, ósea, Eric.
Me senté en el mismo pupitre que el día anterior y apoyé los codos sobre la mesa para escuchar las nuevas consignas de López, sería interesante saber qué locura se le ocurría ahora.
En pocos minutos, a través de la puerta, apareció la gran panza que sobresalía de su chaleco de lana verde, sobre dos piernas cortas y algo voluminosas, cubiertas por un pantalón formal gris. López siempre usaba unos mocasines marrón oscuro y una camisa blanca bajo el chaleco verde. Y, aunque no lo pareciera, lavaba aquella ropa todas las noches; salvo que tuviese el ropero lleno de la misma ropa, una para cada día de la semana. Su cabello negro y canoso estaba peinado a la perfección, con un poco de gel (bueno, bastante en realidad), parecía algo engominado, como si fuese de plástico. Llevaba su típico bigote igual de canoso, justo sobre labio superior, aunque, parecía que estaba a punto de comérselo.
-      Señores-. Nos señalo a Eric y a mí-. Me imagino que han comenzado a trabajar en algo.
-      Háblelo con ella, yo he hecho mi parte-. Se defendió el sin que yo pudiera creerlo, decir una cosa así a algún profesor era considerado alta traición.
-      Perfecto, señorita Austin, será mejor que busque información en la sala de informática.
Intente reprochar, pero me parecía algo justo, al menos no me habían agregado días de castigo. Miré a Eric con rabia y el pareció satisfecho, no entendía como podía ser tan tonto como para haber hecho una cosa así “sin intenciones previas”.
López me dirigió a la sala de al lado, donde se mantenían unas pocas computadoras con una mínima señal de internet, para los alumnos prodigio que se interesaban en aprender sobre informática en los talleres extracurriculares.
Encendí una de las maquinas y esperé que cargara. López me dejo una pequeña lista sobre lo que me correspondía buscar luego de revisar la información que Eric había recolectado.
Tome el papel con una mano y con la otra comencé a enredarme un mechón de pelo entre los dedos (un habito que se me hacía cada vez que me concentraba).
Lo primero que tenía que hacer era buscar los principales puntos de corrupción de Nueva York, conociendo mi ciudad natal, sería una lista larga. En segundo lugar, debía buscar alguna asociación que se encargara de capturar a los maleantes o de rehabilitar a los vándalos drogadictos que se habían descarrilado del “buen camino” (siempre creí que eso dependía del punto de vista de cada uno, por ejemplo, el mío era muy distinto al de los señores Power). De acuerdo a mis instintos, sabía que no me interesaría por la policía publica, eran más corruptos que los ladrones; por lo tanto, me volcaría por alguna empresa privada, algún tipo de asociación, como la CIA o los peligrosos agentes del FBI. Desde allí, encontraría el camino hasta el punto número tres, una actividad que requería dar nombres y características de personas que fuesen buscadas en ese momento, estaba segura que López lo usaría para pegar copias en todo el instituto y que nosotros “recapacitáramos” sobre nuestra conducta de vandalismo.
Cuando el buscador apareció en la pantalla, escribí lo que necesitaba y luego de revisar unos pocos artículos, comencé a escribir en un cuadernillo (López no iba a aceptar un trabajo hecho en computadora, siempre decía que él apreciaba mucho el esfuerzo de puño y letra). Anoté unas cuantas cosas y pasé a la siguiente consigna. Volví a escribir en el buscador y, luego de leer un artículo de diario sobre la policía de Nueva York, pasé de él y seguí leyendo.
El quinto artículo en internet era sobre una empresa de seguridad nacional poco conocida, yo misma jamás la había escuchado nombrar, la ACE (Asociación Captura de Evasivas).
Hice clic sobre él y comencé a leer. Parecía ser bastante buena en su trabajo, según los informes, habían participado de la captura de maleantes buscados nacionalmente por robos de bancos, mal manejo de funciones públicas o, también, atentados en contra del pueblo. Nadie nombraba nada sobre asesinatos o secuestros, pero sospechaba que aquel grupo de investigadores se encargaban de los delitos más “oficinistas”.
Cuando termine de escribir los datos que me parecían importantes para mí redacción, cliqueé en un enlace que me llamó la atención: “prófugos”. Tal vez podría escribir sobre algún ladrón de aquella lista, alguno que me pareciera interesante encontraría seguro.
Comencé a leer nuevamente y, note que la luz del monitor me estaba cansando la vista, seguramente no seguiría leyendo por mucho tiempo más. Con las flechitas de la pantalla, fui bajando la página lentamente, mientras leía la poca información que brindaban. Pero, de pronto, mi atención se paró frente a una foto conocida.
Yo había visto aquel cabello, los ojos, la boca e, incluso, el lugar en el que había sido sacada.
Terry estaba allí. Justo frente a mí, en una imagen de unos trece años atrás, poco antes de desaparecer.
El perfil que estaba junto a la fotografía, decía que le habían perdido el rastro unos diez meses antes, que no sabían su paradero y apenas tenían pistas. Lo describían como un hombre peligroso, culpable de muchos delitos (la mayoría de los que se presentaba en el resto de los buscados). Decían que cualquiera que tuviese información debía entregarla, por cuestiones de alta seguridad.
Aquello era completamente imposible, ese hombre no podía ser mi padre, él había muerto varios años atrás, cuando yo estaba rondando los ocho años. Pero no, si aquella persona hubiese sido alguien distinto, yo no reconocería el lugar donde había sido tomada.
Terry se encontraba en el balcón de nuestro antiguo departamento, tras él se divisaban, algo borroso, las ventanas del edificio vecino.
De pronto, se me cruzó por la cabeza algo espantoso. En el fondo no creía a Pam capaz de algo así, ella no era tan estúpida como para creer que nunca lo averiguaría. No entendía la idea de ella mintiéndome en cuando a la muerta de mi propio padre, era imposible que jamás se le hubiese pasado por la mente el que yo quisiera visitar su tumba alguna vez, no estaba diciendo que ahora quería hacerlo, pero tal vez en algún otro momento de mi vida me hubiera interesado saber que le había sucedido al hombre que me había dado la vida.
Vi como el picaporte de la puerta comenzaba a girar y alguien la empujaba hacia dentro. Detrás de ella, apareció Eric preguntando qué era lo que me retrasaba tanto.
Mi corazón era una maquina de bombear y generar latidos, las lagrimas estaban a punto de salir por aluna extraña razón y los recuerdos que intentaba borrar desde hacía muchos años, comenzaron a floreces como margaritas; marchitas, secas y tristes margaritas.
Cerré la ventana de internet abierta, apreté el botón que apagaba el monitor y, tras tomar rápidamente mis pocas cosas, Salí de la sala golpeando suavemente el brazo de Eric.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el capitulo :D, tienes un premio en mi blog, pasate. Tienes que ponerlo en tu blog ,responder a las preguntas, decir quien te lo ha dado y nominar a algunos blogs (que no sea elmio) :D

    ResponderEliminar
  2. bueno, muchas gracias! :D aunque no estoy segura de como etiquetar y esas cosas, soy muy nueva jaja!

    ResponderEliminar